Blog Electricistas

Blog de novedades, articulos y trucos en electricidad y equipos electrónicos

¿Tu nevera se calienta o no enfría? Esto es lo que debes saber

Cuando tu refrigerador pierde temperatura: ¿Qué está pasando realmente?

Has notado que tu refrigerador actúa de manera extraña últimamente. Se descongela sin razón aparente, y puede que luego regrese a funcionar normal después de unas horas. Es una falla que hemos visto muchas veces y nuestro equipo de expertos técnicos de neveras conoce muy bien.

Porque se descongela tu nevera

Este daño puede ocurrir por muchas causas y una de las explicaciones principales es el termostato que este fallando y cuando la nevera se empieza a poner calienta no detecta este cambio para activar el compresor y poner en funcionamiento el sistema. 

También cuando da lecturas erróneas puede que el sistema vaya de arriba hacia bajo en momentos inesperados y presentarse la situación que haberes esta muy frio y en otras muy caliente.

Si por alguna razón el sistema se llena de hielo en el congelador puede bloquear el motor ventilador que envía el aire frio al refrigerador y por este motivo se calienta el refrigerador. 

En secuencia con la falla de motor ventilador otra parte asociada a este sistema es el damper encargado cada cierto tiempo de abrirse y cerrarse para permitir el paso de aire frio, si este se queda atorado o posición cerrada no pasa aire frio en ningún momento. Este sistema esta presenta en las neveras mas modernas.

Que puedes hacer para solucionarlo

Revisa que tu nevera no tenga los cauchos que sellan la puerta rotos, por allí se podría escapar el aire frio y mantenerse el sistema caliente.

Verifica que la nevera no este saturada de alimentos al punto que no permita el libre flujo de aire frio para que llegue a todos los lugares del refrigerador.

Si esta congelado el condensador y bloqueando el motor ventilador  desconecta el equipo por 12 horas para que se desatore y permita el funcionamiento del ventilador.

No ingrese alimentos calientes que generen un choque térmico y eleven la temperatura  del refrigerador.

El electrodoméstico no debe estar cerca de fuente de calor ni explosión directa con el sol

Cuando se hace inminente llamar al servicio técnico 

Cuando ya revístale todo lo anterior y no funciona y ademas el equipo presenta estos síntomas adicionales:

  • Los alimentos en el compartimento superior se mantienen fríos mientras los de abajo no
  • Escuchas ruidos extraños del compresor (golpeteos metálicos repetitivos o zumbidos prolongados)
  • Las paredes internas acumulan más condensación de lo normal
  • La luz interior parpadea o se mantiene encendida incluso con la puerta cerrada.

Sabemos que estos imprevistos con tus electrodomésticos son molestos pero nosotros estamos para ayudarte, tenemos un equipo de expertos en refrigeración que diagnosticaran tu equipo acertadamente, este tipo de errores puede provenir de las partes menos inesperadas haciendo que el sistema se vuelva inestable, hay  desde soluciones fáciles con un sensor, hasta problemas mayores con el compresor y las tarjetas, aunque es mas normal una falla menor a no ser que tu equipo tenga mas de 10 años allí se puede esperar cualquier tipo de falla. 

Segur las recomendaciones de uso del fabricante, también le pueden ahorrar muchos problemas, recuerde echarle un vistazo al manual la solución puede estar en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *